“DEJA TU AURA” PARA CONSEGUIR UN ENTORNO 100% INCLUSIVO PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL.
Como al resto de la sociedad esta crisis sanitaria está afectando a muchos ámbitos y el laboral es el más perjudicado. Con tu ayuda, será posible ofrecer apoyo psicológico y formación adaptada a la nueva realidad, el teletrabajo y el mundo digital para que las personas con discapacidad puedan mantener su puesto de trabajo.
Una campaña de
3
Beneficiarios directos
Aquellas personas que de forma natural han sido beneficiadas por las acciones desarrolladas en la campaña.
185
Beneficiarios indirectos
Aquellas personas identificables que reciben un efecto potencial de las acciones desarrolladas en la campaña.
La Fundación AURA ofrece formación a las personas con discapacidad intelectual durante el proceso inclusión laboral: formación inicial para las personas más jóvenes, la formación pre-laboral para aquellas que ya están a punto de entrar en el mercado laboral abierto y la continuada para las personas en activo, para mantener sus puestos de trabajo y poder alcanzar nuevas metas laborales.
Con esta finalidad AURA contacta con empresas ordinarias y encuentra posiciones laborales a cubrir por personas con Discapacidad Intelectual.
Ofrece a la persona y a la empresa un acompañamiento durante toda la vida laboral, garantizando que sean inserciones de éxito. Al principio es más intensivo, durante el periodo de prácticas la persona candidata va acompañada de un/a preparador/a laboral y psicólogo/a que le ayuda a adquirir todas las competencias necesarias para desarrollar el trabajo y a la empresa le ayuda en la inclusión de esta persona en sus equipos. Cuando ya es contratada por la empresa, se sigue dando apoyo, pero de manera más puntual.
Con este acompañamiento se consigue que las personas con discapacidad intelectual puedan desarrollar sus carreras profesionales en empresas normalizadas y se sean miembros activos de la sociedad, con sus deberes y derechos dentro de entornos normalizados.
AURA Fundación (web)
Ofrecer a les personas con discapacidad un futuro independiente y de plena inclusión.
Sensibilizar a la sociedad y al tejido empresarial.
Reducir desigualdades.
245 personas y sus familias son beneficiarias directas del programa laboral de AURA , con la implicación de 300 empresas.