Servicio de acompañamiento y bienestar para personas con EM y sus familias en Girona y Barcelona
La Esclerosis Múltiple es la segunda causa de discapacidad neurológica en personas de entre 20 y 40 años y afecta más a las mujeres que a los hombres. En Cataluña afecta a más de 9.000 personas de las cuales unas 800 viven en las comarcas de Girona.
Colabora con la FEM para ofrecer un tratamiento que mejore su calidad de vida.
Una campaña de
50
Beneficiarios directos
Aquellas personas que de forma natural han sido beneficiadas por las acciones desarrolladas en la campaña.
250
Beneficiarios indirectos
Aquellas personas identificables que reciben un efecto potencial de las acciones desarrolladas en la campaña.
La EM es la segunda causa de discapacidad neurológica en personas de entre 20 y 40 años y afecta más a las mujeres que a los varones. Su evolución es diferente en cada persona y existen diferentes cursos clínicos en Esclerosis Múltiple (EM).
Las personas con EM tienen necesidades muy diversas dependiendo de su estado pero la gran mayoría presentan un riesgo sustancial de dependencia dado que la enfermedad evoluciona hacia grados de discapacidad que implican una pérdida importante de la autonomía personal.
La mayoría de las personas con Esclerosis Múltiple con el soporte adecuado se adaptan con tiempo a sus características físicas de modo que pueden continuar sus vidas de acuerdo a sus capacidades. Antes, tendrán que superar las dificultades originadas por la enfermedad y que pueden aparecer en diversos ámbitos de la vida cotidiana.
Desde la Fundación Esclerosis Múltiple se proporciona un servicio especializado para cubrir las necesidades de las personas con EM y acompañarlas a lo largo de su recorrido vital, ofreciendo soporte social, emocional y proporcionando herramientas para que gestionen la enfermedad de la forma más óptima posible.
Fundació Esclerosi Múltiple (web)
Acompañar a las personas a lo largo de su recorrido vital, ofreciendo apoyo social, emocional y proporcionando herramientas para que gestionen la enfermedad de la forma más óptima posible.
El hecho de que el EM sea una enfermedad que afecta de forma diferente a cada persona hace que las necesidades de cada uno sean muy diversas, que requieran una atención a medida y un seguimiento exhaustivo. Por eso se hará una primera entrevista para valorar las necesidades y un/a trabajadora social, acompañará a la persona con EM en todo el recorrido de la enfermedad para adaptar los recursos a las necesidades de cada momento. Las diferentes actividades que pueden ser incluidas en el plan de trabajo son las siguientes:
50 personas de la demarcación de Girona recibirán atención y acompañamiento durante un año.