Queremos afrontar los nuevos ingresos de pacientes por COVID-19 con las máximas garantias de seguridad y calidad asistencial.
Ayúdanos a completar el equipamiento de la nueva unidad Covid-19 del Hospital Trueta, que nos permitirá atender con seguridad y confort a los pacientes con problemas respiratorios severos y otras patologías graves y muy graves provocadas por el coronavirus.
Una campaña de
530
Beneficiarios directos
Aquellas personas que de forma natural han sido beneficiadas por las acciones desarrolladas en la campaña.
750.000
Beneficiarios indirectos
Aquellas personas identificables que reciben un efecto potencial de las acciones desarrolladas en la campaña.
La crisis sanitaria provocada por la pandemia de coronavirus ha comportado que el Hospital Universitario de Girona Doctor Josep Trueta viviera durante los meses de marzo, abril y mayo una situación asistencial enormemente compleja. En poco más de 10 días, el Hospital tuvo que habilitar seis nuevas unidades de cuidados intensivos temporales que, sumadas a la UCI estable, permitieron disponer de 70 camas de críticos en lugar de las 18 habituales. De esta manera fue posible atender la gran mayoría de pacientes que necesitaron ingresar en una UCI durante el punto más álgido de la pandemia.
Superada la etapa más compleja de la pandemia, el centro se prepara para asumir una nueva ola de ingresos con las máximas garantías de seguridad y calidad asistencial. Por este motivo, ha creado una nueva unidad de cuidados intensivos y semiintensivas estable, dedicada en exclusiva a pacientes afectados por la Covid-19.
Esta nueva UCI tiene una capacidad de 28 camas y la tecnología necesaria para atender a los pacientes más graves en las mejores condiciones: respiradores, monitores, desfibriladores, videolaringoscops para intubación, ecógrafos, etc. Sin embargo, la unidad aún necesita más material para estar completamente equipada.
Habilitar una nueva UCI con el material necesario para atender a los enfermos de Covid-19.
Los habitantes de las comarcas de Girona afectados por la Covid-19 que requieran ingresar a una unidad de cuidados intensivos.