La tasa de desempleo de las personas con discapacidad intelectual es el doble que la del resto de población.
Las personas con discapacidad intelectual siempre han tenido muchas dificultades de inserción laboral. Si a este hecho añadimos el contexto de crisis económica, social y sanitaria que estamos viviendo, entonces la situación aún se hace más preocupante.
Una campaña de
21
Beneficiarios directos
Aquellas personas que de forma natural han sido beneficiadas por las acciones desarrolladas en la campaña.
56
Beneficiarios indirectos
Aquellas personas identificables que reciben un efecto potencial de las acciones desarrolladas en la campaña.
Las personas con discapacidad intelectual siempre han tenido muchas dificultades de inserción, de hecho, la tasa de desempleo de este colectivo es el doble de lo que hay con el resto de la población. Si a este hecho añadimos el contexto de crisis económica, social y sanitaria que estamos viviendo, entonces la situación aún se hace más preocupante. Desde la Fundación Ramon Noguera, a través de sus actividades de Centro Especial de Trabajo crean puestos de trabajo para las personas con discapacidad intelectual.
El proyecto quiere conseguir potenciar la capacitación de las personas con especiales dificultades para mejorar su empleabilidad en el sector de la alimentación, como sector que en los últimos años ha observado una dinámica positiva en la generación de puestos de trabajo. También está pensado para aquellas personas, con especiales dificultades, que no han gozado de ningún tipo de recurso laboral y que necesitan pasar por un periodo de formación y acompañamiento para mejorar competencias para poder tener acceso a un puesto de trabajo.
Personas con discapacidad intelectual de más de 18 años con dificultades de inserción o bien que trabajen en el centro especial de trabajo y quieran acceder al mercado ordinario.