Acompañamos a la gente mayor que se siente sola.
Una campaña de
100
Beneficiarios directos
Aquellas personas que de forma natural han sido beneficiadas por las acciones desarrolladas en la campaña.
300
Beneficiarios indirectos
Aquellas personas identificables que reciben un efecto potencial de las acciones desarrolladas en la campaña.
Durante las últimas décadas, el número de personas mayores de 65 años en relación con el total de la población ha ido aumentando progresivamente. España sufre ya una inversión demográfica que hará que en 2051 el 36,5% de la población tenga más de 65 años.
Desde hace 35 años, la Fundación Amigos de los Mayores trabaja contra la soledad no deseada de las personas mayores; es una organización de voluntariado cuya misión es luchar contra la soledad y la marginación social de las personas mayores.
El acompañamiento a domicilio ofrece soporte afectivo y nuevos vínculos de relación a la gente mayor, que les permite romper con la soledad. Y, además de aliviar las situaciones de soledad y/o aislamiento, el apoyo afectivo que recibe la persona mayor le ayuda a reforzar los recursos personales, como la autoestima, la capacidad de adaptación, la capacidad de relación con los otros, etc.
El compromiso de Amigos de los Mayores, es que este apoyo emocional se mantenga mientras la gente mayor lo necesite. El proyecto se desarrolla en las 4 provincias catalanas, acompañando a personas mayores a más de una treintena de municipios como Badalona, Barcelona, Girona, Granollers, Cambrils, Lleida o Vic.
Durante la Navidad, el sentimiento de soledad aumenta, por lo que desde Amics de la Gent Gran organizan un almuerzo de Navidad en diferentes localidades de Cataluña para que las personas mayores puedan asistir y sentirse felices y acompañadas en unas fechas tan especiales . También entregan obsequios para que puedan disfrutar de su regalo de Navidad. Todo esto unido al reforzamiento del acompañamiento emocional y la realización de actividades de socialización.
Amigos de los Mayores (web)
111 personas mayores que sufren soledad no deseada y que presentan una necesidad afectiva importante recibirán visitas semanales a su domicilio.