COLABORA CON EL ALZHEIMER
8 de cada 10 familias asumen la atención directa de su allegado diagnosticado, por lo cual al lado de cada persona afectada existe siempre un cuidador.
Ofrecer acompañamiento a cuidadores no profesionales de personas con Alzheimer para darles apoyo emocional y herramientas prácticas a través de profesionales expertos.
Una campaña de
21
Beneficiarios directos
Aquellas personas que de forma natural han sido beneficiadas por las acciones desarrolladas en la campaña.
50
Beneficiarios indirectos
Aquellas personas identificables que reciben un efecto potencial de las acciones desarrolladas en la campaña.
Las personas cuidadoras dedican muchas horas a la atención de su familiar con Alzheimer, asumiendo toda una serie de funciones y responsabilidades. Este hecho, sumado al impacto emocional que supone el diagnóstico y a las dificultades relacionadas con la gestión de los síntomas de la enfermedad, puede desencadenar en problemas físicos y psicológicos asociados al estrés y la sobrecarga.
Por ese motivo, y siendo conscientes de que el bienestar de quien cuida repercute en la calidad de los cuidados que recibe la persona con Alzheimer, la Fundación Pasqual Maragall ofrece el programa de formación y apoyo emocional "Aprender a cuidar y cuidarse" dirigido a cuidadores y cuidadoras de familiares de personas con Alzheimer.
El Programa online de apoyo emocional y formación para cuidadores de familiares con Alzheimer se orienta al acompañamiento a cuidadores, ofreciéndoles un recurso formativo y de ayuda emocional. Es un programa psicoeducativo basado en una perspectiva práctica y adaptada a las necesidades generadas en el día a día. Se desarrolla en grupos de 10 personas durante 8 sesiones de 60 minutos, con frecuencia semanal.
Fundación Pasqual Maragall (web)
Aportar conocimientos y estrategias de afrontamiento que permitan a las personas cuidadoras una mejor gestión del día a día con su ser querido con Alzheimer, contribuyendo al bienestar de ambos.
Es un programa psicoeducativo online consta de 8 sesiones semanales de una hora y proporciona a las personas cuidadoras:
Con vuestra aportación se podrá realizar dos grupos para 20 personas cuidadoras de familiares con Alzheimer.