- Proporcionar espacios de distensión emocional y de risa a pacientes y familiares durante el tiempo de ingreso hospitalario.
- Fomentar las emociones positivas y la risa como estrategia de adaptación y afrontamiento del proceso de hospitalización.
- Ayudar al equipo hospitalario reduciendo el miedo y la angustia de los pacientes ingresados, aliviando los momentos de dolor.
- Mejorar el estado emocional de pacientes, familiares y personal sanitario.
El humor y la risa son herramientas de cura emocional en momentos de adversidad. Reír ayuda a canalizar la tensión, el miedo y la ansiedad que muchas personas sufren ante esta situación.
Pallapupas es una entidad formada por actores y actrices profesionales que trabaja en hospitales para que haya un espacio para la risa durante el proceso de la enfermedad, y así convertirlos en espacios más amables y llenos de vida mediante actuaciones artísticas. Cada intervención se realiza de manera personalizada, teniendo en cuenta el estado físico y psíquico del paciente así como su situación familiar.
- Realizar intervenciones de manera personalizada, teniendo en cuenta el estado físico y psíquico del paciente así como su situación familiar.
- Colaborar con el personal médico y de enfermería.
- Formar al equipo de manera específica sobre cómo afecta la enfermedad en los comportamientos del paciente.
- Evaluar el impacto de la tarea en los beneficiarios directos e indirectos.
Se benificiarán todas las personas que cursan un proceso de enfermedad en cualquiera de los centros que visita Pallapupas y de manera indirecta también, los familiares y el personal sanitario.
Pallapupas (web)

